Saltar al contenido

Maquillaje de sirenas: fácil y sencillo para niñas y mujeres

maquillaje-sirena-cara

La moda de las sirenas siempre permanece de actualidad. Por eso, elegir un disfraz de estos seres mitológicos para carnavales, celebraciones, halloween (si eres más de sirenas zombie) o cualquier tipo de fiesta es una gran idea. El diseño de sirena no pasa de moda ni deja de ser una tendencia. Por eso, te vamos a enseñar los mejores trucos e ideas para lucir un precioso maquillaje de sirenas de forma fácil y sencilla.

Muchos disfraces tienen diseños infantiles, de niña o niño. La fantasía se asocia a la juventud. Pero los trajes de sirena también son ideales para niñas o para  mujeres adultas. En este artículo te vamos a enseñar a complementar ese disfraz de ninfa del mar.

Si quieres sorprender a tus amigos o a tus familiares, con los consejos que aquí te ofrecemos lo conseguirás. Lucirás como una sirena de película. No tendrás nada que envidiar a las sirenas de Mako, a cualquier sirena de dibujos animados. Parecerás una Barbie pero real, recién salida del mar.

Maquillarse como una sirena también puede ser una diversión muy económica. ¿No sabes cómo entretener a una niña? ¿No encuentras el modo de pasar un rato agradable y divertido con tus hijos? Coge los pinceles y la brocha, y ponte delante del espejo.

Allá vamos con las ideas más originales para tu maquillaje de sirenas. Con este tutorial te convertirás en una experta en el arte de decorar el cuerpo. Te enseñará a crear tu propio estilo. La belleza de sirena destacará como si llevarás toda tu vida viviendo en las aguas más profundas.

 

Pasos para conseguir un maquillaje perfecto de sirena:

 

La preparación del maquillaje de sirenas

Para empezar el ‘makeup’ de sirena lava bien tu cara. Para asear el rostro utiliza un jabón neutro. Una vez que hayas terminado y secado la piel. Seguido, aplica una crema hidratante. Es conveniente añadir también un poco de protector solar. Gracias a estos primeros pasos, tu piel no se resentirá con el maquillaje. Además, lograrás que los elementos que vayas aplicando se adhieran mejor y no queden agrietados.

 

La primera capa

Después de proteger e hidratar tu piel, puedes aplicar la prebase y la base. Así, conseguirás disimular cualquier imperfección. Los correctores harán que las siguientes capas queden uniformes.

A la hora de elegir la base, opta por una de alta cobertura, con un color de tono más claro que el de tu piel y que ofrezca un acabado mate. Con esto lograrás que destaque más el color que añadirás posteriormente. Hasta este punto, no hay que aplicar brillos.

 

maquillaje-sirena-pintar-ojos

Los ojos

Tras aplicar la capa base, lo siguiente son los ojos. Para lograr una mirada espectacular y penetrante primero repasa los párpados. Emplea un tono más oscuro que el de tu piel. De este modo lograrás un efecto de sombra que destacará tus ojos.

Cuando hayas sombreado los párpados, es el turno de los contornos de los ojos. Debes pintar, tanto por encima como por debajo de ellos, con colores como el morado, el verde o el azul.

Cuando hayas pintado en la zona superior e inferior aplica en la parte exterior de los párpados inferiores con el mismo color que hayas escogido, pero con un tono más oscuro.

Otra opción es hacerte con unas lentillas de colores, para reemplazar tu mirada por una más especial. En ese caso, dispones una amplia variedad de colores para decorar tus ojos.

 

La cara

Antes de pasar al cuerpo, comienza con la cara. A estas alturas ya deberías haber aplicado la base y haberte pintado los ojos. Por tanto, vamos con el rostro.

El proceso sigue un orden. Primero tienes que remarcar el ángulo que se forma en el extremo de los ojos y la cuenca superior, una zona que se conoce como V externa. Para ello debes usar un color oscuro. Cuando haya terminado añade la sombra shimmer. En este punto puedes usar glitter o purpurina. Para finalizar con la cara, delinea el trabajo previo con un color azul, morado o verde.

 

Pintar escamas

Seguramente sea una de las opciones más interesantes si te quieres vestir de sirena. ¿Cómo lograr el efecto de las escamas? Es muy sencillo. Para pintar y colorear escamas en cualquier zona de tu cuerpo debes usar una media de red.

Tienes que estirar la media sobre la piel. Una vez que la hayas tensado, las rejillas dejarán descubierta la piel. Entonces debes aplicar el maquillaje con una brocha. Puede aplicar iluminador y también sombras de tornasol.

Al aplicar el sombreado no te preocupes si se acumula junto a las rejillas de la media. De hecho, es lo que aportará sensación de 3D. Ese efecto de tridimensionalidad dará la sensación de fondo, de que las escamas son reales y sobresalen de la piel.

Las partes donde mejor sientan las escamas son la frente, cerca de la línea del pelo y los pómulos. En general, la zona más alta de la cara. Pero también puedes unir la pintura desde los pómulos y la sien hasta la mandíbula. También puedes pintar la frente, pasar por las sienes y llegar hasta los pómulos. Eso lo decides tú.

Los colores ideales son los tonos morados, azules o incluso verdes para dar ese toque marino que caracteriza a estas hadas marinas. Es recomendable que sean con un terminado shimmer.

 

maquillaje-sirena-tipos

 

Los labios

Para pintar los labios utiliza colores parecidos a los que han empleado en el rostro. Aunque en este caso la mejor opción son acabados metálicos. De manera que das una primera capa de pintalabios mate y después una con brillo. Así destacarán con respecto al resto de la cara y aportarán ese brillo al maquillaje de sirenas, para que parezcas recién salida del agua.

 

La cola de sirena

La cola de sirena se puedes lucir de dos maneras: comprando una cola ya diseñada, de tela u otros materiales, pero que viene fabricada, o pintándola sobre tu cuerpo. Si optas por esta segunda forma, te recomendamos seguir los pasos que has utilizado para crear los efectos de las escamas en tu rostro.

Ponte unas medias de red en las zonas del cuerpo que desees poner el maquillaje de sirena y sigue el mismo proceso que has empleado a la hora de pintar la cara. Lo que buscas es dar el aspecto de una cola de sirena, para eso debes tener despejadas las piernas. En este caso, puedes elegir una falda corta para que luzca la pintura.

Otra opción, si no quieres llevar las piernas al descubierto, es comprar unos leggins de color carne y pintar sobre ellos. La técnica es la misma. Te ajustas los leggins, luego te pones por encima la media de red y coloreas sobre ella. Una vez que has dibujado sobre la rejilla, la retiras y ya está listo.

La última alternativa, en caso de que no quieras aplicar pintura sobre tus piernas, es ponerse una medias de red de colores claros. Recuerda que el efecto cola es uno de los elementos imprescindibles en tu maquillaje de sirenas.

 

Brillantina

Uno de los mejores recursos para lograr el mejor maquillaje de sirena es la brillantina. Con un poco de pegamento podrás decorar todo tu cuerpo. El glitter, que es colorete con purpurina, se puede aplicar por la parte superior del cuerpo, pero también puedes decorar tu pelo.

En función de tipo de brillantina que elijas, podrás conseguir el efecto de recién salida del mar. Podrás dar la sensación de que el agua aún recorre tu cabello. Asimismo, añadir brillantina al maquillaje de sirenas puede crear juegos y efectos de luz. Si vas a estar en un espacio donde hay focos o donde se reflejen los rayos de luz, puedes ser más llamativa.

 

maquillaje-de-sirena-piedrasPiedras, estrellas, conchas y brillantes

La cantidad de formas y tamaños que ofrece el mercado te permite comprar piedras, estrellas o brillantes para cualquier zona del cuerpo. Cara, pecho, piernas, hombros brazos o incluso el pelo. Puedes decorar cualquier espacio corporal.

Aunque estas piezas, por lo general, es bueno añadirlas en el último momento, cuando ya hayas dado toda la capa de maquillaje que deseas.

Las piedras, las estrellas, las conchas, los brillantes… son la guinda del pastel. Pueden marcar la diferencia y aportar ese toque mágico propio de las ninfas marinas. Para adherir estas figuras al cuerpo lo ideal es utilizar pegamento de pestañas, especialmente diseñado para no dañar la piel.

También hay piedras, diamantes, gemas o cristales que en las tiendas se venden con el adhesivo ya incluido. Son específicos para colocar sobre la capa de maquillaje. Esta es una solución muy sencilla y práctica. Se pegan y listo. Aportan ese toque de luz y brillo que te hará destacar aún más.

Los brillantes que se ponen en el rostro se suelen aplicar en las zonas externas, como las sienes, y los ángulos de la cara, como los pómulos.

 

El peinado

Para un disfraz de sirena puedes elegir entre diferentes peinados. Tienes la posibilidad de decantarte por llevar el pelo suelto, y no complicarte más, o puedes recoger el cabello de distintas maneras. Si decides llevar el pelo recogido, lo más sencillo es una coleta o cola de caballo. Pero si lo que buscas es estar espectacular, puedes apostar por unas trenzas.

Con independencia del tipo de peinado que escojas, una buena idea es utilizar tizas para dar color a tu cabello. Están diseñadas para colorear el pelo y la pintura se puede quitar luego fácilmente. Con las tizas o colorantes puedes alcanzar el tono que desees porque te permiten mezclar colores.

Si no quieres complicarte la vida, directamente puedes comprarte una peluca, a la que también le podrás añadir todo tipo de complementos marinos. Existen de todos los tipos y colores para que las complementes con el maquillaje de sirenas.

 

maquillaje-sirena-original

 

Las pestañas

Para las pestañas pueden recurrir a los clásicos alargadores de pestañas. El rímel es una buena opción. Con este cosmético conseguirás oscurecer, espesar, curvas y también definir las pestañas. Lo que, sumado al maquillaje de ojos, hará que resalten como las de la sirenita Ariel.

Si eres atrevida, puedes utilizar brillantina, pero no te pases con la cantidad. Aunque en esta ocasión el exceso en el maquillaje de sirenas puede ser una virtud para recordar a estos animales marinos, tampoco es necesario que abuses.

 

Las uñas

El último paso para lucir el mejor disfraz es acabar con las uñas. Deja este paso para el final, porque así no tendrás problemas con el maquillaje de uñas. No tendrás la incomodidad de tener que ir con cuidado en cada de los pasos anteriores por miedo a que te queden feas las uñas.

Al igual que los pasos anteriores, este también es muy fácil. Lo primero que debes hacer es pintarte las uñas como lo sueles hacer habitualmente. Una manicura normal. Pero escoge un color claro. El azul cielo o turquesa puede ser la mejor opción.

Una vez que tienes las uñas pintadas y ya están secas, rodea las uñas con una media de red. Utiliza esparadrapo o celo para que la red no se mueva. Luego coge una esponja o algodón y píntalo con colores tornasol o con tonos brillantes. Cuando hayas pintado la esponjilla, pásala sobre las uñas.

Esa pintura debe quedar extendida sobre la superficie de tus uñas. Cuando hayas añadido esta segunda capa de color, retira la red. ¿Qué opinión te merece el resultado? Impresionante, ¿verdad? Ya puedes presumir como una auténtica ‘mermaid’.

La alternativa es hacerte con unas uñas postizas, que te quitarán parte del trabajo y aportarán ese colorido a tu imagen.

 

La corona

Para rematar el gran trabajo de maquillaje puedes sumar una corona a tu look. Puedes comprar una diadema sencilla y después añadir motivos como conchas, estrellas, caracoles de mar, perlas o cualquier motivo o bisutería que recuerde a las sirenas. Sería una pieza personalizada.

Si prefieres ahorrar tiempo, puedes comprar una corona ya diseñada. Si culminas el trabajo de maquillaje de sirenas con todo tipo de detalles, lucirás como una sirena de verdad.

 

maquillaje-de-sirena-pintura

 

El vestido o disfraz para tu maquillaje de sirenas

Por supuesto, no se puede terminar este artículo sin hablar de la ropa de sirena. Las prendas de vestir pueden ser varias y debes escoger entre aquellas que te hagan sentir más cómoda y bella.

Tienes diferentes opciones. En función de cuál sea la finalidad por la que te has maquillado como una sirena, puedes decantarte por una ropa u otra. Puedes elegir entre los diferentes tipos de disfraces que se venden ya completos en las tiendas. También tienes la posibilidad de lucir un elegante vestido con corte y diseño de sirena.

En general, tanto los disfraces como los vestidos son trajes largos. Se caracterizan por ser ropas que escoden las piernas con colas largas que simulan a las colas de las sirenas. Tienen mucha caída. En el caso de los disfraces, algunos incluyen la cola y hasta aletas. Todos se caracterizan por ser ajustados para resaltar la figura femenina.

Muchos de estos vestidos son ajustados hasta la zona de las caderas o incluso el ceñido se extiende hasta por debajo de las rodillas para luego abrirse y dar ese efecto de cola de sirena.

Recuerda que si deseas maquillar tu cuerpo, el vestido o disfraz debe dejar visibles partes altas del cuerpo, para así poder añadir color en tus brazos, hombros o pecho. Pero esto es algo que decides tú. Porque lo más importante es que te sientas cómoda.

Respecto a los colores, apuesta por los que te gusten, porque si quieres añadir diferentes colores, lo conseguirás con el maquillaje. Si eliges colores apagados, no te preocupes, porque los brillos podrás llevarlos en tu cuerpo.

 

Ahora que ya estás lista y has aprendido cómo maquillarte, consigue todos los accesorios que necesitas para convertirte la sirena más bonita del mundo. Accede a DESIRENAS.COM y encontrarás todo lo que necesitas para lucir como una ninfa marina.

 

VISITAR

 

Si aún tienes dudas sobre cómo se logra un maquillaje de sirenas perfecto de sirena echa un vistazo a este vídeo.