Saltar al contenido

Barbie Dreamtopia y Nancy Un Día de Sirena, las mejores muñecas de sirenas

nancy-un-dia-de-sirena-barbie-dreamtopia-sirena-luces-arcoiris

 

En este artículo vamos a hablar sobre  la Barbie Dreamtopia y Nancy Un Día de Sirena, las mejores muñecas de sirenas. Se trata de las muñecas de sirenas mejor valoradas y más vendidas. Pero, ¿por qué?

En esta comparativa, basada en las reseñas y valoración de los clientes, te mostramos las características de la Barbie Dreamtopia Sirena de Mattel y Nancy Un Día de Sirena de Famosa, y concluimos con nuestra opinión.

Se trata de dos de las dos muñecas de sirenas más atractivas, a juzgar por la experiencia de los usuarios. La principal característica es que son juguetes que se pueden bañar. Gracias a ello son regalos perfectos para niña o niño a los que les guste sumergir en el agua sus juguetes.

La cualidad de poder jugar en el agua, ya sea en la bañera, durante la ducha, en la playa o en la piscina, convierte a estas muñecas de sirenas en juguetes especiales. Y es que si el hecho de jugar con una muñeca genera de por sí una conexión entre los niños y sus juguetes, el baño junto a su muñeca genera un vínculo todavía mayor.

 

Barbie Dreamtopia Sirena con luces de arcoíris

 

Vamos a comenzar el análisis con la Barbie Dreamtopia Sirena de Mattel. Como podrás ver, existen diferentes modelos de Barbie Dreamtopia. En esta revisión de producto nos hemos centrado en el modelo con luces de arcoíris, ya que es el más vendido de la gama Dreamtopia de hadas o princesas del mar.

 

muneca-barbie-dreamtopia-sirena-luces-de-arcoiris-mattel

 

Características

 

  • Edad: El fabricante recomienda que la edad para jugar con la Barbie Dreamtopia sea a partir de los 3 añosC
  • Tamaño: Las medidas de la Barbie Dreamtopia son de 6 x 22,9 x 32,4 centímetros.
  • Peso: 318 gramos.
  • Materiales: La muñeca está fabricada con un 95% de plástico y un 5% de metal.
  • Pilas: El tipo de pilas que utiliza es 1 CR123A.
  • Modelos: En el caso de la Barbie Luces de Arcoíris hay dos tipos, la muñeca de pelo rubio y la de cabello moreno. Hemos seleccionado el modelo de cabello rubio porque guarda un mayor parecido con la Nancy.

 

Cómo funciona la Barbie Dreamtopia Sirena

 

Esta sirena tiene una cola con luces de arcoíris. Para encender las luces de la cola de sirena hay que pulsar el botón que está situado en el collar. Entonces, una vez activada la muñeca, las luces de fantasía comienzan a brillar y, con esa iluminación, se puede sumergir en el agua. De este modo comienza el espectáculo luminoso porque el agua ayuda a reflejar la luz.

 

Detalles de la muñeca Barbie

 

El modelo Barbie de luces de arcoíris posee una cola de sirena con aletas. Como es propio de las muñecas Barbie, luce todo tipo de detalles. La muñeca tiene un collar y un cinturón con perlas. Además, viene con una corona. El pelo tiene mechas rosas. En general, los colores son vivos y variados.

 

Opinión de la Barbie sirena

 

Aunque los brazos se pueden mover, la cola de sirena no es flexible. O sea, este modelo no puede aletear bajo el agua. Si buscas una muñeca de sirena para nadar en el agua, echa un vistazo a este modelo de Barbie Dreamtopia. Como puedes ver en este ejemplo, este otro tipo de muñeca sí puede se puede flexionar a la altura de la cintura, pero, por otra parte, no tiene luz.

De modo que si buscas una Barbie con el máximo movimiento posible de las articulaciones, quizás no sea la mejor elección. De manera que si prefieres primar la elasticidad, elige un tipo de Barbie como el que te hemos mostrado. Si lo que te atrae es la luz, la muñeca ideal es el modelo que aquí presentamos.

Ciertamente la Barbie Dreamtopia con luces de arcoíris es una muñeca muy bonita. Es llamativa a simple vista gracias a su nivel de detalles, el colorido y los brillos de la cola de sirena. En general, la gente queda encantada a primera vista con este producto.

Si bien, con el paso del tiempo puede que las luces dejen de funcionar y que el pelo se desprenda con el uso. Los peinados y los baños en agua con jabón, con sal o con cloro van dañando el cabello.

Pero, en este sentido, no hay muñecas que se puedan sumergir en el agua y que duren toda la vida. Y es que el desgaste o deterioro es algo propio de las muñecas sumergibles.

Por último, el precio de la Barbie Dreamtopia Sirena es común. Es decir, el coste ronda la cifra de la mayoría de las muñecas de este estilo. Con lo que si buscas una figura que se pueda mojar en el agua, los diferentes tipos que ofrece el mercado rondarán el precio de esta Barbie sirena.

 

Ver Barbie Dreamtopia

 

 

Nancy Un Día de Sirena

 

Ahora vamos a dar paso al análisis y la opinión de la Nancy Un Día de Sirena de Famosa. Podemos decir que las Nancy son competencia de las Barbie desde hace muchos años. De hecho, como hemos dicho, son las dos muñecas de sirenas más vendidas.

 

muneca-nancy-un-dia-de-sirena-famosa

 

Características

 

  • Edad: La mínima recomendada por el fabricante es de 3 años.
  • Tamaño: Las medidas de la Nancy Un Día de Sirena son de 14 x 10 x 42 centímetros.
  • Peso: 454 gramos.
  • Materiales: La muñeca está fabricada con material sintético.
  • Pilas: No utiliza.
  • Modelos: El modelo es único.

 

Cómo funciona la Nancy Un Día de Sirena

 

La Nancy Un Día de Sirena no tiene misterios porque es un diseño clásico, tradicional. A diferencia de la Barbie Dreamtopia, la muñeca de Famosa no utiliza pilas. Para convertirse en sirena, basta con vestirla con la cola de sirena, que es de quita y pon y tiene la cualidad de ser brillante gracias a las lentejuelas.

Además, el vestido de cola de sirena tiene unas lentejuelas reversibles que cambian de color. Las lentejuelas se convierten en color rosa o plateado con pasar la mano sobre ellas. Basta con acariciar el tejido para cambiar el color. El traje de baño es, por lo tanto, como dos bañadores en uno.

Al igual que la Barbie sirena nada y brilla, la Nancy sirena es sumergible en el agua.

 

Detalles de la muñeca Nancy

 

La Nancy Un Día de Sirena viene con un bañador que se pone y oculta los pies para convertir a la muñeca en sirena. El vestido de lentejuelas reversibles cambia de color. Puede ser color plata o rosa. El traje cuenta con dos piezas, por un lado está el traje de baño y por el otro, la cola de sirena. Son piezas independientes.

Además, la Nancy incluye una corona con forma de estrella de mar. Por último, en el caso de la Nancy rubia, los ojos son azules y el pelo es largo y amarillento. También tiene pestañas largas.

Las extremidades, tanto los brazos como las piernas, se pueden mover. Lo que genera un realismo mayor.

 

Opinión de la Nancy sirena

 

La Nancy Un Día de Sirena tiene articuladas las extremidades, lo cual permite a los niños recrear mejor determinadas situaciones.

El bañador de quita y pon puede ser una ventaja, ya que la muñeca se desenvuelve tanto dentro como fuera del agua.

El aspecto de la muñeca es positivo. De hecho, la apariencia es bonita a primera vista, con un cabello rubio y largo, unos ojos azules llamativos y unas largas pestañas muy llamativas. El vestido es un dos en uno, gracias a la posibilidad de cambiar de color, y de que se separa el traje de baño de la cola de sirena.

Al igual que sucede con la Barbie Dreamtopia, la Nancy sirena también sufre con el número de baños. El vestido y el pelo se pueden deteriorar. Pero, como hemos dicho, esto no se puede considerar una desventaja, ya que todos los muñecos sumergibles padecen el mismo problema, sin excepciones.

Respecto al precio, la muñeca Nancy tiene un coste que ronda la media de este tipo de muñecas.

 

Ver Nancy Un Día de Sirena

 

 

Conclusiones del análisis de las mejores muñecas de sirenas

 

La Barbie Dreamtopia Sirena es más delicada por llevar pilas en su interior. La Nancy Un Día de Sirena, al ser una muñeca de estilo clásico, puede ser más apropiada para niños de menor edad que someten a los juguetes a un mayor estrés. Si bien, la edad recomendada es similar en ambos casos.

La Barbie Dreamtopia es una muñeca más realista en proporciones y posee un mayor nivel de detalles. Las Nancy, en general, tienen una cabeza grande en relación a la proporción del cuerpo humano. Aunque esto hace que su rostro destaque más. Aunque la Barbie es más parecida a una sirena real.

La Nancy tiene la ventaja del vestido y cola de sirena, que se puede quitar y poner. Lo que hace que sea dos muñecas en una. Sin embargo, la Barbie no tiene pies y no puede posarse de pie fuera del agua. No obstante, la Barbie sirena nada y brilla es más realista dentro del agua.

La sirena Barbie es más colorida, con una gama de colores mayor, tan variado como el arcoíris. Además, la luz la hace muy llamativa. Pero la Nancy cuenta con la virtud de un vestido de lentejuelas reversibles que brillan y que cambia de color.

El tamaño de la Nancy sirena es superior. Si los niños prefieren juguetes grandes, es mejor opción. Si bien, la Barbie ocupa menos espacio y es más sencilla de transportar a cualquier lugar. La muñeca de Mattel entra en cualquier bolso.

La sirena Nancy gana en el apartado de flexibilidad, porque sus brazos y piernas son articuladas. Por otro lado, la Barbie sirena no puede flexionar la cintura ni la cola de sirena.

El aspecto es similar en cuanto a que son dos muñecas rubias. En los dos casos, el pelo largo y luce mucho al nadar. También comparten el color azul de los ojos. Seguramente, la mayor diferencia en este sentido sean las pestañas largas que posee la Nancy.

El precio de ambas muñecas es similar. Cabe destacar que, a pesar de ser las dos muñecas de sirenas más vendidas, el coste no se aleja del que presentan en las tiendas otras muñecas con la característica de poder bañarse. Por lo que podemos decir que no tienen precios caros.

Como hemos dicho, ambas muñecas sufren a medida que se van sumando los días de baño. La Barbie puede perder la función de las luces y la Nancy ve deteriorado el vestido de sirena. Aunque en el caso de la muñeca de Famosa, puedes quitar el vestido. No obstante, en ambos casos el pelo se irá viendo afectado con el paso del tiempo, lo cual es inevitable en cualquier muñeca.

 

Son las mejores muñecas de sirenas, pero ¿cuál es la mejor?

 

Como conclusión, no hay una muñeca mejor que la otra. La Nancy Un Día de Sirena y la Barbie Dreamtopia Sirena tienen sus particularidades. Por lo que elegir entre una y otra se trata más bien de gustos, como el tamaño, el vestido de quita y pon, las luces, etc.

De modo que si no sabes cuál escoger, puedes tomar como referencia el juguetero y los tipos de muñecas que ya tienen las chicas o los chicos. Las niñas que sean amantes de las muñecas Barbie, seguramente preferirán el modelo de sirena de Mattel. Por el contrario, si la niña tiene preferencia por las Nancy, escoge el estilo de sirena de Famosa.

En cualquier caso, con cualquiera de las dos quedará satisfecha. Al fin y al cabo, lo que se busca en estos dos modelos de muñecas es poder darse un baño en compañía de tus juguetes. Y para ello se han diseñado las dos opciones que hemos analizado.

Desde luego, a juzgar por el número de ventas en las tiendas y las cantidad de valoraciones con opiniones positivas, estos modelos de Mattel y Famosa hacen que sean las dos mejores muñecas de sirenas. Por lo tanto, si buscas un regalo para cumpleaños o cualquier otro motivo, la Nancy Un Día de Sirena y la Barbie Dreamtopia Sirena Luces de Arcoíris son dos buenas opciones.

 

Ahora que lo tienes claro, compra tu muñeca de sirena al mejor precio.

 

Comprar Barbie DreamtopiaComprar Nancy Un Día de Sirena

 

 

Vídeos de Barbie Dreamtopia y Nancy Un Día de Sirena, las mejores muñecas de sirenas

 

Nancy Un Día de Sirena

 

Barbie Dreamtopia Sirena Luces de Arcoíris

 

Si quieres ver otras muñecas de sirenas, aquí puedes ver otros modelos y marcas. Hemos dicho que la Barbie Dreamtopia Sirena y la Nancy Un Día de Sirena son las mejores muñecas de sirenas del mercado, pero nos basamos en los gustos de la mayoría de las personas que las han comprado.

Quizás prefieras otras marcas o tipos de muñecas. Aquí podrás encontrar la mejor selección de muñecas de sirenas.

 

Ver Muñecas de Sirenas